PEÑA BARCELONISTA DE GUAREÑA

C/. Luis Cernuda, s/n
06470 Guareña (Badajoz)
pbarcelonistadeguarena@hotmail.com


TITO POR SIEMPRE ETERNO

TITO POR SIEMPRE ETERNO

SIGUIENTES PARTIDOS

miércoles, 31 de agosto de 2011

EMPIEZA LA LIGA


LIGA BBVA      JORNADA 2

F.C. BARCELONA     5-0     VILLARREAL C.F.
F.C. BARCELONA: Valdés, Mascherano, Busquets, Abidal, Keita, Thiago, Fábregas (Jonathan Dos Santos), Iniesta (Xavi), Alexis, Messi y Pedro (Villa)
VILLARREAL C.F.: Diego López, Zapata, Gonzalo, Musacchio, Joan Oriol, Marchena, Bruno, Cani (Wakaso), Borja Valero (Camuñas), Nilmar (Marcos Senna) y Rossi
Goles:1-0 Thiago Min 24; 2-0 Fábregas Min 44; 3-0 Alexis Min 47; 4-0 Messi Min 51; 5-0 Messi Min 74

El Barça aplasta al Villarreal con una exhibición de juego y deja claro que esta temporada ha vuelto con más hambre. Tres de los cuatro nuevos, Thiago, Fábregas y Alexis, marcan en un encuentro donde Messi ha hecho un doblete.
Ambos equipos tratan bien el balón. Pero el Barça lo hace a otro nivel. La presión, la intensidad, la posesión y el instinto marcan la diferencia y este lunes el Barça lo ha bordado.El triunfo por 5-0 ante un equipo de Champions demuestra la ambición de unos jugadores que nunca tienen suficiente. Además de Cesc y Sánchez, Messi también ha visto portería en dos ocasiones, así como Thiago Alcántara, excelso.

Con una defensa de tres, con Sergio, Abidal y Mascherano, el Barça ha dejado claras sus intenciones. Quería ganar el balón desde el primer momento y así ha sido. Con un centro del campo repleto de tocadores -Thiago, Cesc e Iniesta-y uno más de contención -Keita- los de Guardiola han salido a por todas desde el primer minuto. Han mandado, han dirigido y han disfrutado de las mejores ocasiones, aunque en alguna de ellas el pase final no se ha concretado.

Thiago, que en defensa ha ayudado a sus compañeros cubriendo la parte derecha azulgrana, ha llegado con facilidad al ataque. Prueba de ello ha sido el primer gol. Una conducción brillante del hispano-brasileño en tres cuartos de campo ha servido para inaugurar el marcador. Thiago se ha visto solo y, espoleado por el aliento del público, se ha plantado junto a la media luna y con un disparo cruzado y seco ha batido a Diego López. El 1-0, el 25 de la primera parte.

 En su debut en Liga con el Barça, y en el Camp Nou, Cesc ha demostrado todas sus cualidades. Desde ayudar a la defensa, hasta mostrar su llegada. Y sin dejar de lado el toque de balón y la combinación con los compañeros. Una de estas, en el 44 de la primera, ha significado el 2-0. Messi, a la altura de tres cuartos de campo ha visto como el de Arenys se ha desmarcado y le ha dejado un balón franco ante Diego López. Fàbregas le ha superado con un regate y con un toque suave ha definido.


En el segundo tiempo la historia ha sido la misma. Mismo guión y mismos protagonistas. Pero de los de delante, faltaban dos por marcar. El 3-0, nada más salir de los vestuarios, ha sido obra del chileno Alexis Sánchez, que en su debut en el Camp Nou ha rematado al fondo de la red un pase magistral de Thiago. El delantero de Tocopilla ya sabe lo que es marcar en el Estadio.


Y el cuarto ha sido obra del mejor jugador del mundo. Iniesta, con un pase al espacio, ha dejado solo al argentino, que ha superado Diego López para situar el 4-0. Este gol de Messi es el número 100 del jugador sólo en el Camp Nou, una cifra realmente increíble.

Con los cuatro goles de diferencia el Barça ha bajado un poco el pistón. Pero no mucho. Ha aprovechado para hacer los tres cambios -han entrado Xavi, Villa y Dos Santos- y también para maravillarse de nuevo con el quinto gol. De nuevo un pase de Thiago - dos asistencias y un gol en el partido- ha ido a parar a los pies del '10', que con un toque suave se ha adelantado al portero visitante y ha situado el 5-0 definitivo al 74 de partido.

Luego, en los quince minutos restantes el Barça ha seguido fiel. Jugando a uno y dos toques ha hecho ir de cabeza al Villarreal, que ha sido incapaz de detener a los azulgrana durante los noventa minutos. Un arranque de Liga abrumador contra un rival de Champions.

LIGA ADELANTE    JORNADA 2 
F.C. BARCELONA B     0-2    VILLARREAL B 
FC Barcelona B: Rubén Miño, Montoya, Sergi Gómez, Armando, Planas; Sergi Roberto, Riverola, Carmona, Lobato, Rodri y Kiko Femenía. También han jugado Tello, Espinosa y Deulofeu.

Vila-real B: Jorge, Kiko Olivas, Marcos Guillón, Airam, Castellani, Jaume, Mano, Kike, Lucas, Dorian y Llorente. También han jugado Dutra, Iriome y Chiqui.

Goles: 0-1 Airam (35’), 0-2 Porcar (48’)

El filial de Eusebio Sacristán no ha podido empezar con buen pie la Liga de la Segunda División. A pesar de las ocasiones y el dominio de partido, sobre todo en el segundo tiempo, el Barça B no ha podido superar la defensa de los castellonenses, muy contundente y sin fisuras. Con 0-2 en el marcador, Cristian Tello erró un penalti que pudo poner los de Eusebio en el partido.

sábado, 27 de agosto de 2011

EL BARÇA, SUPERCAMPEÓN DE EUROPA




La cita entre campeones no ha defraudado a nadie en Mónaco. Barça y Oporto han ofrecido un fútbol preciosista y de muchos quilates sobre el verde del Louis II, donde el equipo de Josep Guardiola ha repetido el éxito del 2009 y se ha apuntado merecidamente otra Supercopa de Europa ganando 2-0 al conjunto portugués.

El duodécimo título del de Santpedor ha venido acompañado por una diana de Messi –que ya ha marcado en todas las competiciones por equipos- y por otro de Cesc Fàbregas, que se ha estrenado como goleador azulgrana en su segundo encuentro oficial.

El Barça, pues, ha logrado en Mónaco el segundo título de la temporada, tras el conseguido la semana pasada en la Supercopa de España. Dos de dos y un inicio de curso excelente para los azulgrana, incansables en su misión de convertirse en legendarios.

Ambos equipos han demostrado desde el inicio el porqué de su participación en la Supercopa europea. Tanto Barça como Oporto intentaban combinar y asociarse. No se regalaba ni un balón salvo obligación, algo que ha sucedido más veces de la cuenta en la mitad de campo azulgrana. Los de Guardiola se veían sometidos a la presión del rival y lo han pasado mal en la salida del balón en los minutos iniciales, en los que una falta de Hulk y otro tiro de Moutinho han amenazado a Valdés. En el otro lado del campo, Pedro ha desaprovechado un uno contra uno al buscar una vaselina que se ha ido desviada por poco.


Con el paso de los minutos, el Barça se ha ido sintiendo cada vez más cómodo sobre el césped del Louis II. Las posesiones eran ya en la parcela rival y mucho más largas. Una de las mejores triangulaciones ha finalizado con un tiro de Xavi que ha sacado Helton. Un minuto más tarde, en una acción desafortunada para los portugueses –un intento de recuperación de Guarín ha acabado en asistencia a Messi-, ha acabado con el 1-0 para el FC Barcelona. El ‘10’ ha sentado al portero rival con una finta sublime y ha estrenado el marcador. Regalo aceptado y ventaja idónea antes del descanso.
 

 En la segunda parte el encuentro ha bajado de intensidad y el FC Barcelona ha podido combinar mucho mejor. Aún así, los primeros avisos tras la reanudación han vuelto a ser del Oporto, sobre todo mediante Guarín, que ha enviado un misil que se hubiera convertido en el gol del empate si no llega a ser por los dedos de Valdés. La respuesta azulgrana ha llegado mediante Villa, que a su vez se ha topado con Helton. Se lucían los porteros.

Guardiola ha gastado dos de sus tres cambios a media hora para el final. Alexis ha sustituido a Villa en banda izquierda y Busquets ha entrado por Adriano, que se ha ido renqueante. Con el de Badia como central y Abidal ahora en el lateral el equipo ha sufrido alguna descoordinación que casi cuesta el empate. A pesar de estos sustos, el Barça ha dominado el partido cómodamente y ha dispuesto de varios contragolpes peligrosísimos.

En uno de ellos, Messi ha forzado la segunda amarilla de Rolando. La expulsión ha sido definitiva: pocos segundos después Messi ha asistido de forma sublime a Cesc, recién incorporado al terreno de juego, que ha fusilado a Helton sin dejar botar el balón. La primera joya de Cesc. Luego, una brutal entrada de Guarín ha dejado al Oporto con nueve antes del pitido final.



De esta manera, el FC Barcelona se apunta su cuarta Supercopa de Europa y logra el segundo título de la temporada. No hay quien pare a este equipo.

El Barça ha conquistado en Mónaco el 15º trofeo continental de su historia y se convierte así en el club más laureado, por delante del Milan (14).
Cuatro Ligas de Campeones, cuatro Recopas, tres Copas de Ferias (transformada actualmente en Europa League) y cuatro Supercopas de Europa. Es el brillante palmarés europeo del FC Barcelona. Nadie lo iguala. Con el triunfo en Mónaco sobre el Oporto ha desbancado al Milan, segundo del ranking con 14 títulos (siete Champions, dos Recopas y cinco Supercopas de Europa).

Más atrás en cuanto a galardones continentales se encuentran Madrid (12), Liverpool (11) y Ajax (9). El Barça ha llevado a cabo una incontestable escalada en las últimas cuatro temporadas, cuando, con Pep Guardiola en el banquillo, ha levantado dos Copas de Europa y las consiguientes dos Supercopas de Europa.

Precisamente, Guardiola ha superado a Johan Cruyff como el técnico del Barça con más títulos de la historia. El holandés logró once en ocho temporadas, uno menos que el catalán (en poco más de tres temporadas).

La era Guardiola es, pues, el período más esplendoroso del barcelonismo, con 12 trofeos de 15 posibles (2008-2011).
El de Santpedor ha participado en las cuatro Supercopas de Europa del club azulgrana. Las dos primeras como jugador (1992 y 1997) y las dos últimas como entrenador (2009 y 2011). De esta manera, el Barça tiene cerca el récord del Milan, que encabeza el palmarés de la competición con cinco trofeos.

jueves, 25 de agosto de 2011

Nuestros rivales de la Champions son Milan, Bate Borisov y Viktoria Pilsen


El equipo que dirige Pep Guardiola y vigente campeón del torneo tendrá como rival de más entidad al Milán de Zlatan Ibrahimovic, el vigente campeón de Italia. Los otros dos rivales del Grupo H serán el BATE Borisov de Bielorrusia y el Viktoria Pilsen checo.

El sorteo efectuado esta tarde en Mónaco deja al Barça en buena disposición para acceder a la siguiente ronda pues se clasifican los dos primeros del grupo y ni el Bate ni el Viktoria cuentan, a priori, con muchas opciones para sorprender al vigente campeón. El Milán era uno de los "cocos" del sortero para el F.C.Barcelona, junto con el Manchester City, encuadrado en el bombo 3, y a la postre rival del Villarreal, y junto al Borussia Dortmund y Nápoles, también rivales de los castellonenses, en el Bombo 4.

La primera jornada se disputará los próximos 13 y 14 de septiembre y la competición concluirá con la final del 19 de mayo del 2012 en el estadio Arena de Múnich.

El calendario del Barça en el grupo H:

13 de septiembre: Barça-Milan

28 de septiembre: Bate-Barça

19 de octubre: Barça-Viktoria Pilsen

1 de noviembre: Viktoria Pilsen-Barça

23 de noviembre: Milan-Barça

6 de diciembre: Barça-Bate

El cuadro completo de grupos ha quedado de la siguiente forma:




MESSI, MEJOR JUGADOR DE EUROPA PARA LA UEFA



Leo Messi fue galardonado este jueves con el premio de "Mejor Jugador de la UEFA en Europa" en una votación realizada este jueves en Mónaco, durante la gala del sorteo de la fase de grupos de la Champions 2011/12.
Los otros dos finalistas fueron el también azulgrana Xavi Hernández (11 votos) y delantero portugués Cristiano Ronaldo (3 votos), del Real Madrid. Messi consiguió 38.

Convocatoria de la selección española:

El seleccionador nacional dio la lista de 24 convocados para el encuentro amistoso ante Chile y el partido de clasificación para la Eurocopa ante Liechtenstein. Montoya, Domínguez y Botía son las tres novedades de una lista que incluye a seis jugadores que se proclamaron campeones de Europa sub 21.


Junto a Montoya viajarán con el grupo de 24 internacionales otros ocho jugadores del Barça; Valdés, Thiago, Busquets, Cesc, Xavi, Iniesta, Villa y Pedro. Teniendo en cuenta que otros habituales como Puyol y Piqué están lesionados, se puede afirmar que la selección española es más blaugrana que nunca.

LISTA DE CONVOCADOS
Porteros: Iker Casillas, Reina y Valdés
Defensas: Albiol, Arbeloa, Botía, Domínguez, Montoya y Sergio Ramos
Centrocampistas: Javi Martínez, Thiago, Xabi Alonso, Cazorla, Sergio Busquets, Cesc Fàbregas, Xavi, Iniesta, Mata y Silva
Delanteros: Villa, Torres, Negredo, Pedro y Llorente



jueves, 18 de agosto de 2011

F.C. BARCELONA, SUPERCAMPEÓN DE ESPAÑA



La Supercopa de España ya tiene propietario. Es el FC Barcelona, que ha logrado defender su corona tras una larga –el encuentro finalizó pasadas la 1 de la madrugada- noche de fútbol. Como el encuentro de ida, fue un partido de ida y vuelta, jugado al máximo de revoluciones y que contó con dos estilos contrapuestos: el de toque y elegancia del Barça contra el más rocoso y físico de los blancos. Hubo un protagonista que brilló por encima del resto: Leo Messi, el mejor jugador del mundo, asistente en el primer gol del Barça y goleador en los dos siguientes, el último en el minuto 87, cuando la eliminatoria parecía condenada a la prórroga. Antes, el Madrid había igualado el encuentro hasta en dos ocasiones mediante las dianas de Ronaldo y Benzema. La fiesta tuvo un final redondo: Cesc debutó y participó en la jugada del 3-2. ¡La Supercopa se queda en Barcelona!

Como en el encuentro de ida, el Madrid ha presionado desde el inicio muy y muy arriba, dificultando la salida de balón del Barça, que repetidamente se ha visto obligado a jugar en largo. Se jugaba sobre todo en campo local, aunque el Madrid tampoco contaba apenas con ocasiones. En la primera combinación larga y rápida del Barça ha llegado el 1-0, cuando Messi e Iniesta se han intercambiado los roles. El argentino ha generado el desequilibrio en el centro del campo frente a Coentrao y Khedira y ha asistido al espacio para el manchego, que se ha permitido un lujo ante Casillas. Genial.

A los blancos no les quedaba otra que insistir e irse más arriba. Tras un cuarto de hora, ya necesitaban dos goles para dar la vuelta a la eliminatoria. Al Madrid le beneficiaba la intensidad del partido y el juego de áreas –casi no se pisaba la mitad de cancha- y ha podido empatar mediante Benzema, que no acertó en el remate. En el córner generado en esa acción, Ronaldo ha firmado el empate tras una jugada embarullada en el área de Valdés.

Al encuentro no le faltaban goles. No había respiro y, antes del descanso, ha habido tiempo para un lanzamiento potentísimo de Ronaldo que Valdés ha desviado al travesaño y para el 2-1 de Messi, nacido, como el gol blanco, a raíz de un córner. El argentino se ha visto beneficiado de un taconazo de Piqué y, con todo el temple del mundo, ha picado el balón por encima de Casillas. Como en la ida, el argentino asestaba un golpe letal a la moral del Madrid justo antes de la media parte.


Tras la reanudación, los ánimos se han caldeado. Cristiano Ronaldo y Mascherano han visto la amarilla en una tángana iniciada por una falta de Marcelo, en el campo desde el inicio de la segunda mitad. Más tarde, Pepe ha frenado por las malas a Messi y ha acabado de encender al Camp Nou. Con esta situación, las ocasiones se han hecho esperar hasta que Messi ha probado a Casillas en una jugada elaborada por el malabarista Iniesta, que se ha inventado un nuevo regate de espaldas. La respuesta ha llegado en un remate de cabeza de Ramos que se ha ido rozando el palo. El partido, a pesar del inmenso calor, no daba tregua.

Se acercaba el minuto 90 y Mourinho, obligado por el marcador, ha dado entrada a Higuaín y Kaká, sus hombres más ofensivos en el banquillo, por Di María y Özil. Y el Madrid ha logrado empatar, pero ha sido tras una afortunada acción en el área tras un córner, como en su primer gol. Benzema, goleador, ha igualado el partido.


Olía y mucho a prórroga en el Camp Nou, que ha visto debutar a Fàbregas, flamante fichaje azulgrana. Sin embargo, con Messi sobre el campo, todo es posible. El argentino, el catalán y Adriano, otro de los incorporados en la segunda mitad, se han asociado en una de las últimas jugadas del encuentro para decidir el campeón. Golazo de Messi, del Barça, que apostó nuevamente por el fútbol. El partido se cerró como el del 5-0, con un Madrid impotente, con diez jugadores sobre el campo tras una brutal entrada de Marcelo. También fueron expulsados Özil y Villa. Al final, piques al margen, volvió a ganar el fútbol.

Con esta victoria, el equipo inicia la temporada tal como concluyó la anterior: con título. Es el undécimo de la era Guardiola, que encadena tres años consecutivos levantando la Supercopa de España.