PEÑA BARCELONISTA DE GUAREÑA

C/. Luis Cernuda, s/n
06470 Guareña (Badajoz)
pbarcelonistadeguarena@hotmail.com


TITO POR SIEMPRE ETERNO

TITO POR SIEMPRE ETERNO

SIGUIENTES PARTIDOS

lunes, 26 de marzo de 2012

I MEMORIAL JUANJO



El pasado domingo día 25 se celebró en el campo de fútbol de Guareña un acto organizado por diferentes colectivos que sirvió para homenajear a Juan José Lozano, "Juanjo".

La Peña Barcelonista de Guareña, el Motoclub de Medellín, la subdelegación de Guareña de la asociación oncológica extremeña (AOEX) y el Club Polideportivo Guareña, cuatro estamentos a los que estuvo muy ligado Juanjo, y que incluso llegó a presidir en diferentes épocas, se reunieron para rendirle tributo. Y lo hicieron por una buena causa. Todo el dinero recaudado con la explotación de la barra, donde se sirvieron bebidas y montaditos, se donará a AOEX.

Durante la jornada matutina, con entrada libre a los casi 500 asistentes que fueron llegando durante toda la mañana, se disputó un partidillo de fútbol entre los más pequeños e incluso algún atrevido de más edad que también se animó con la causa.

Además de todos los asistentes, se contó con la presencia de los presidentes de las asociaciones mencionadas y de la esposa e hijas de Juanjo.

En definitiva fué un día agradable, un encuentro de amigos que hicieron gala de su buena relación, unidas por el recuerdo de Juanjo.

martes, 20 de marzo de 2012



La Peña Barcelonista de Guareña, en colaboración con el excelentísimo Ayuntamiento de Guareña, la Subdelegación de Guareña de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), el Club Polideportivo Guareña y el motoclub Cartel de Medellín van a rendir homenaje a una persona muy especial, Juan José Lozano, Juanjo, en lo que va a ser, como se ha denominado el 1er Memorial Juanjo.

Será un encuentro de amigos de Juanjo que se celebrará el el estadio municipal y en el cual se disputará un partidillo amistoso tipo cuadrangular entre integrantes de estas asociaciones. Al mismo tiempo se instalará una barra donde se servirán bebidas y montados a precios populares. El dinero recaudado será donado a AOEX. Y para hacer las delicias de los más pequeños se instalará un castillo hinchable gratuito.

Recuerda que la entrada es libre. Si te quieres acercar el domingo por la mañana, a partir de las 11, bien solo, con tus amigos o familiares, o incluso con los miembros de tu asociación, allí serás bien recibido.

jueves, 15 de marzo de 2012

SORTEO DE LA CHAMPIONS


El FC Barcelona, actual campeón de la UEFA Champions League, se enfrentará al AC Milan en su eliminatoria de cuartos de final tras el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon. Por su parte, el Real Madrid CF se las verá con el APOEL FC, jugando los dos el partido de vuelta en su estadio. Además, ambos equipos no se verían las caras hasta una hipotética final.



El conjunto de Josep Guardiola se volverá a enfrentar con el conjunto rossoneri, con el que ya se vio en la fase de grupos de la presente edición, empatando a dos en el Camp Nou y con un 2-3 en San Siro favorable para los azulgranas. Además, será un duelo especial para Zlatan Ibrahimović, que militó durante la temporada 2009/10 en el FC Barcelona.

Ambos equipos ya se habían medido con anterioridad en la primera fase de grupos de la UEFA Champions League en las temporadas 2000/01 y 2004/05, además de la semifinal de la edición 2005/06, donde se clasificó para la final el Barcelona después de ganar 0-1 en San Siro y empatar a cero en la Ciudad Condal. Ese año levantaría el título tras derrotar al Arsenal FC. Destaca que es la única eliminatoria de estos cuartos de final en la que ambos equipos se han enfrentado con anterioridad, ya que en las tres siguientes, los equipos se ven las caras por primera vez en su historia en la principal competición de clubes de Europa.

Por su parte, el Real Madrid se las verá por primera vez con el APOEL FC, la gran sorpresa de la presente edición de la UEFA Champion League, que debuta en estos cuartos de final. El partido de ida será en Chipre, mientras que la vuelta se jugará en el Santiago Bernabéu. En caso de superar la eliminatoria, los de José Mourinho se verían en semifinales con el ganador del duelo entre Olympique de Marseille y FC Bayern München, jugando el partido de vuelta en la capital de España. En el duelo entre franceses y alemanes, estos últimos anfitriones en la final del 19 de mayo, son los de Múnich los que tienen la teórica ventaja de jugar el encuentro de vuelta en su estadio.

Por último, otra eliminatoria enfrentará a SL Benfica y Chelsea FC, donde además saldrá el rival del Barcelona (que jugaría la vuelta en casa en esa hipotética semifinal). El conjunto inglés, donde militan los españoles Juan Mata, Fernando Torres y Oriol Romeu, y que se deshizo del SSC Napoli en la prórroga del partido de vuelta de los octavos de final, disputará el segundo encuentro en su estadio.

El calendario de partidos ya ha sido confirmado

Eliminatorias de cuartos de final (27/28 de marzo y 3/4 de abril)
1. APOEL FC – Real Madrid CF
2. Olympique de Marseille - FC Bayern München
3. SL Benfica – Chelsea FC
4. AC Milan – FC Barcelona

Eliminatorias de semifinales (26/27 de abril y 3/4 de mayo)
1: Ganador cuartos de final 2 - Ganador cuartos de final 1
2: Ganador cuartos de final 3 - Ganador cuartos de final 4

Final (19 de mayo, Fußball Arena München, 20.45 HEC)
Ganador semifinal 1 - Ganador semifinal 2

lunes, 12 de marzo de 2012

RESULTADOS F.C. BARCELONA

1ª DIVISION    JORNADA 27

RACING DE SANTANDER   0-2  F.C. BARCELONA

El Sardinero es territorio Messi. Dos goles del argentino, uno en cada mitad, han dado el sexto triunfo consecutivo al FC Barcelona en su compromiso ante el Racing de Santander. Fue un encuentro dominado de principio a fin por el conjunto culé, superior en la posesión y determinante en ataque, con un Leo Messi que no se detiene en su caza hacia César, el máximo goleador de la historia del Club, que ahora está a cinco tantos.



CLASIFICACION

  R. MADRID               70 PUNTOS

  F.C. BARCELONA    60 PUNTOS

 VALENCIA C.F.         44 PUNTOS

 MALAGA C.F.           40 PUNTOS



2ª DIVISION     C.E. SABADELL   0-0  F.C. BARCELONA B

El derbi catalán de la Segunda División ha terminado con empate. Tras un primer tiempo bastante abierto, aunque con el control y las mejores ocasiones para el conjunto de Eusebio Sacristán, y una segunda parte más igualada con más llegadas del Sabadell, el encuentro entre los dos equipos catalanes empatados a puntos de la Liga Adelante ha finalizado con un empate a cero.


CE Sabadell: De Navas, Hidalgo, Juanjo, Ramírez, Puigdollers, Baha (Florian, min 64), Pablo Ruiz, Toni Lao, Redondo (Lanzarote, min 25), Ezequiel y Olmo (Agustín, min 27).

FC Barcelona B: Oier, Balliu, S. Gómez, Armando, Planas, Dos Santos, Riverola, Espinosa (Carmona, min 24), Rafinha, Deulofeu (Rodri, min 74) y Kiko Femenía (Lobato, min 90+).


CLASIFICACION

  DEPORTIVO                    60 PUNTOS
 CELTA                              58 PUNTOS

  ALMERIA                         51 PUNTOS
12º BARCELONA B              36 PUNTOS



BALONCESTO    LIGA ACB      JORNADA 24

GRAN CANARIA   93-90  F.C. BARCELONA REGAL

El FC Barcelona cae en el Insular después de dos prórrogas en un choque intenso y marcado por la igualdad. Navarro forzó dos tiempos extra pero los canarios acabaron decidiendo desde la línea de personal.


Gran Canaria 2014, 93: Haynes (11), Dowdell (2), Savané (13), Bramos (10), Palacios (6), Bellas (8), Nelson (15), Alvarado (13), Beirán (4), Rey (11).

FC Barcelona Regal, 90: Sada (2), Huertas (8), Navarro (21), Perovic (3), Wallace (2), Ingles (10), Ndong (2), Rabaseda (7), Lorbek (20), Mickeal (15


CLASIFICACION

  F.C. BARCELONA       19 GANADOS     5 PERDIDO
 R. MADRID                 18 GANADOS     5 PERDIDOS
 CAJA LABORAL          17 GANADAOS   7 PERDIDOS

  LAGUN ARO               14 GANADOS    10 PERDIDOS



BALONMANO   COPA DEL REY (FINAL)

ATLETICO DE MADRID     37-31  F.C. BARCELONA INTERSPORT

El equipo de Xavi Pascual ha caído ante el Atlético de Madrid en la XXXVII edición de la Copa del Rey. El encuentro ha estado muy competido durante los primeros 30 minutos de juego, pero los azulgranas no han podido hacer frente a un conjunto colchonero muy efectivo en el segundo periodo que ha remontado el marcador y se ha llevado el triunfo. Con la derrota, al Barça se le escapa el decimoctavo título copero.



BM Atlético de Madrid: Hombrados, Roberto García (3), Guardiola (1), Dinart (-), Kallman (5), Jurkiewicz (2) y Chema Rodríguez (2) -equip inicial-, Antonio Díez, Edu Fernández (-), Markussen (4), Aginagalde (6), Davis (-), Cañellas (5), Alberto Entrerríos (2) y Lazarov (7).

FC Barcelona Intersport: Saric, Rocas (2), Nagy (5), Sarmiento (2), Rutenka (4), Juanín García (4) y Noddesbo (1) -equip inicial-, Sjostrand, Víctor Tomás (2), Raúl Entrerríos (6), Sorhaindo (2), Ugalde (1), Jermenyr (-), Aguirrezabalaga (-), Morros (-) e Igropulo (2).



FUTBOL SALA   COPA DEL REY

El Barça Alusport ha logrado su segundo título consecutivo de la Copa de España tras ganar en un intenso partido al Lobelle Santiago. Aunque en el descanso ambos equipos empataban a cero, la segunda parte se ha vuelto más atractiva y ha acabado con un empate a 2. Durante la prórroga, el Barça se ha impuesto al conjunto de Tomás de Dios gracias a tres goles que han dejado un resultado final de 5-3.



FCB Alusport: Cristian (p), Ari, Lin, Saad, Wilde-cinco inicial-Sergio Lozano, Torras, Fernandao, Igor, Javi Rodríguez

Lobelle Santiago: Álex (p), Aicardo, Palmas, David, Chaguinha-cinco inicial-, Raúl Campos, Luis, Barroso, Hamza, Quintela, Rubi, Charlie

Goles: 1-0, Javi Rodríguez, min 27; 1-1, Raúl Campos, min 33; 2-1, Wilde, min 35; 2-2, Rubi, min 36; 3-2, Sergio Lozano, min 42; 4-2, Sergio Lozano, min 43; 5-2, Wilde, min 44; 5-3, Charlie, min 45

jueves, 8 de marzo de 2012

F. C. BARCELONA - BAYER LEVERKUSEN

El FC Barcelona no tuvo piedad del Bayer 04 Leverkusen y accedió a los cuartos de final de la UEFA Champions League por la vía rápida. Los azulgranas ya contaban con el 1-3 de la ida, pero no levantaron el pie del acelerador y endosaron siete tantos al conjunto germano de la mano de un Lionel Messi estelar, autor de cinco goles. El vigente campeón del torneo estará en el sorteo del próximo día 16 de marzo.




Huracán Messi
El País, España
A Messi habrá que agradecerle eternamente que quiera jugar siempre, que no distinga entre partidos amistosos u oficiales, fáciles o difíciles, importantes o banales, y no acepte ser sustituido ni con el encuentro resuelto, esté o no en forma, haga frío o calor, sea en casa o fuera, igual da que se juegue en miércoles que en sábado. Nadie se exige más que el propio Messi, que convierte cada actuación en un espectáculo.



¡Messi, dios del fútbol!
Bild, Alemania
Sus cinco goles hicieron que el Leverkusen pareciera ridículo. Este hombre de 1,69 m de estatura fue cinco goles más grande que el Leverkusen. Lionel Messi desmanteló al quinto mejor equipo de la Bundesliga en los octavos de final de la UEFA Champions League. Una debacle para el Leverkusen, un placer para los aficionados al fútbol.


Cinco goles legendarios
Tuttosport
Sólo José Altafini y Gerd Müller lograron lo mismo antes de la era Champions League. Messi es un extraterrestre comparado con el resto, sólo le falta tener éxito con Argentina para estar al mismo nivel del jugador también conocido ocmo 'D10s'.



El mago Messi se pasea por el Camp Nou
De Telegraaf, Holanda
Lionel Messi estuvo genial con el Barcelona este miércoles por la noche. El pequeño jugador argentino marcó cuando quiso en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El Bayer Leverkusen se convierte en la última víctima de este diminuto mago del fútbol.



Un Messi estratosférico
L'Équipe, Francia
Los jugadores del Bayer Manuel Friedrich y Michal Kadlec tuvieron una pequeña discusión durante el descanso del partido de ida por saber quién de los dos iba a llevarse la camiseta de Messi. Pero este miércoles seguro que hubiesen preferido hacerse una foto con él después de la clase magistral del argentino en la victoria de su equipo por 7-1. Un chut con la derecha (1-0, minuto 25), un disparo con efecto (2-0, minuto 42) y una vaselina (3-0, minuto 54): todo ello una clara de muestra de lo que el gran Messi puede hacer sobre el campo.


¡Qué le arresten!
SportDay, Grecia
Mientras Messi ande suelto, estas cosas pueden pasar. La gran estrella argentina lo bordó ante el Leverkusen, equipo al que le marcó cinco tantos en la victoria por 7-1 del Barcelona. Una vez más el jugador azulgrana estuvo imparable y entró en el libro de récords de la UEFA Champions League tras anotar cinco goles en un solo partido de la principal competición de clubes del continente.



La clase magistral de Messi rescribe el libro de los récords
Telegraph, Inglaterra
Lionel Messi se ha convertido en el primer jugador en marcar cinco goles en un partido de la UEFA Champions League y se coloca a sólo siete tantos de convertirse en el máximo goleador del Barcelona con apenas 24 años. Su gran logro terminó con las aspiraciones en la competición continental de un Bayer Leverkusen que venía de ganar al Bayern de Múnich en la Bundesliga.

lunes, 5 de marzo de 2012

RESULTADOS F.C. BARCELONA

1ª DIVISION    JORNADA 26

F.C. BARCELONA    3-1   SPORTING DE GIJÓN

Un Barça heroico vence a un Sporting muy defensivo que ha jugado toda la segunda parte con un hombre más por la expulsión de Piqué. Los goles de Keita y Xavi han impartido justicia al final.



CLASIFICACION

   R. MADRID             67 PUNTOS

   F.C. BARCELONA   57 PUNTOS

   VALENCIA C.F.       43 PUNTOS 

   ATHLETIC CLUB     37 PUNTOS



2ª DIVISION     JORNADA 27

RECRETATIVO    0-0   FC BARCELONA B

El filial azulgrana ha sumado un punto importante que le permite romper la racha de las dos últimas jornadas

El encuentro ha acabado en tablas tal y como ocurrió en la primera vuelta, donde el resultado fue de 2-2



Recreativo: Manu, Córcoles, Martínez, Bonaque, Vega, Arcas (Zambrano, min 72), Álamo, Matamala, Aitor, Sánchez (Jesus Rubio, min 77) y Berrocal (Sergi E., min 55).


FC Barcelona: Oier, Montoya, Bartra, Sergi Gómez, Planas, Sergi Roberto, Dos Santos, Espinosa (Lobato, min 77), Deulofeu (Dongou, min 84), Rafinha y Rodri (Kiko Femenía,, min 61).



CLASIFICACION

   DEPORTIVO          57 PUNTOS

   CELTA                    45 PUNTOS

   VALLADOLID       48 PUNTOS

13º  BARCELONA B    35 PUNTOS



BALONCESTO     LIGA ACB    JORNADA 22

GESCRAP BIZKAIA     65-72    F.C. BARCELONA REGAL

El Barça Regal se impone al Gescrap Bizkaia en el Bilbao Arena y suma el octavo triunfo consecutivo en la Liga Endesa. Los de Xavi Pascual se mantienen líderes en solitario con 19 victorias y tres derrotas

En una demostración de fortaleza mental, el Barça Regal gana en la pista de uno de los ocho mejores equipos de Europa y deja en 65 puntos al segundo mejor ataque de la Liga



Gescrap Bizkaia (6+22+16+21): Jackson (12), Blums, Mumbrú, Hervelle (9) y Mavroeidis (8) -cinco inicial- Raül López (8), Vasileiadis (22), Grimau (6), Banic, Josh Fisher y Samb.

FCB Regal (23+21+17+11): Sada (5), Navarro (7), Mickeal (6), Lorbek (15) y Ndong (2) -cinco inicial- Marcelinho (8), Ingles, Rabaseda (1), Wallace (11), Vázquez (12) y Perovic (5).

CLASIFICACION

  REGAL F.C.B.                19 G   3P

2º REAL MADRID              18 G  4 P

3º CAJA LABORAL            16 G  6 P

4º UNICAJA                         13 G  9 P



BALONMANO   LIGA ASOBAL   JORNADA 20

CAJA 3 ARAGON     29-31    F.C. BARCELONA INTERSPORT

Difícil encuentro el que ha disputado el Barça en el pabellón Príncipe Felipe. Tras un primer tiempo intenso, el equipo local se ha adelantado en el luminoso y ha complicado la victoria de los azulgranas, pero éstos han reaccionado a la perfección para dar la vuelta al resultado y seguir al frente de la Liga Asobal. Así pues, el FC Barcelona Intersport sigue firme como líder de la competición.



Caja3 Aragón (16+13): Malumbres; Sorli (2), Maqueda (4), Val (2), Lozano (4), Vigo (2), Cartón (6,1p), García (3), Humet (1), Grebenar (3), Masachs (1) y Postigo (1).

FC Barcelona Intersport (16+15): Sjostrand, Saric (ps); Juanín (5), Entrerríos (3), Rutenka (4,2p), Rocas (1), Morros, Igropulo (2), Noddesbo (4), Sorhaindo (1), Sarmiento (2), Nagy (5), Jermenyr, Agirrezabalaga (2).



CLASIFICACION

  F.C.B. INTERSPORT            40 PUNTOS

2º ATLETICO DE MADRID      38 PUNTOS

3º CUATRO RAYAS                  29 PUNTOS

4º REALE ADEMAR                  29 PUNTOS



FUTBOL SALA    LIGA NACIONAL    JORNADA 21

El F. C. Barcelona Alusport no jugó esta jornada debido a que le correspondía recibir al Benicarló. Puesto que el equipo castellonenese fué retirado de la competición, el partido se da por suspendido con el resultado de 3-0 para el equipo local.


 

CLASIFICACION

1º F.C.B. ALUSPORT            57 PUNTOS

2º EL POZO MURCIA           57 PUNTOS

3º INTER MOVISTAR           43 PUNTOS