PEÑA BARCELONISTA DE GUAREÑA

C/. Luis Cernuda, s/n
06470 Guareña (Badajoz)
pbarcelonistadeguarena@hotmail.com

TITO POR SIEMPRE ETERNO

TITO POR SIEMPRE ETERNO

SIGUIENTES PARTIDOS

jueves, 17 de enero de 2013

El argentino Lionel Messi gana su cuarto Balón de Oro

El futbolista del FC Barcelona Leo Messi ha vuelto a coronarse como el mejor del mundo tras recibir su cuarto Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del fútbol, en una competición en la que de nuevo se impuso a Cristiano Ronaldo (ganador en el 2008), además de a Andrés Iniesta.
Para que la balanza se inclinara por él se tuvo en cuenta que argentino batió todos los récords posibles el pasado año, además de conseguir otros galardones e hitos futbolísticos. Con 50 goles en la Liga 2011/2012, superó a Ronaldo en la lucha por ser el máximo goleador y se hizo también con la Bota de Oro.

 


El delantero argentino se convirtió en el máximo goleador de partidos oficiales en la historia del club azulgrana (233 goles el 20 de marzo de 2012) y batió el récord de tantos anotados en una temporada de la Liga de Campeones (14). Además, cerró el 2012 con un nuevo registro, el del mayor número de goles en un año natural, 91, superando el récord que hasta ahora ostentaba 'Torpedo' Müller desde 1972, con 85 tantos.  En 2012 solo ganó con su equipo la Copa del Rey, pero volvió a ser determinante en cada encuentro del Barça, especialmente en la nueva era con Tito Vilanova como entrenador.
Messi, que deja atrás los registros de jugadores de leyenda como los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten y el centrocampista Michel Platini, ganadores en tres ocasiones del Balón de Oro. Ha ganado los cuatro últimos trofeos, tomando el relevo del propio Cristiano Ronaldo en el año 2008.


El delantero argentino del Barça ha reconocido que es "impresionante" que haya ganado el Balón de Oro por cuarto año consecutivo, un reconocimiento que es "increíble", según ha asegurado el astro argentino durante la gala de entrega del galardón.

Otros premiados

El seleccionador español Vicente Del Bosque fue designado por la FIFA Mejor Entrenador de 2012, consiguiendo su primer Balón de Oro al que también optaban el portugués Jose Mourinho y Pep Guardiola, que ya lo habían ganado en ediciones anteriores.

El Barça consigue el récord absoluto de puntos en una primera vuelta de la Liga

El FC Barcelona es un campeón de invierno prácticamente perfecto. Con la victoria lograda este domingo en Málaga, el conjunto de Tito Vilanova ha concluido la primera vuelta de la Liga habiendo sumado 55 de los 57 puntos posibles, un nuevo récord en la historia de la competición, superando el registro azulgrana de la temporada 2010/11 (52 puntos). Ha alcanzado esta marca con un total de 64 goles a favor y 20 en contra.


Buenos precedentes recientes
Llegar al ecuador de la competición como primer clasificado suele traer noticias aún mejores a final de temporada. El Barça se ha proclamado campeón de Liga once de las dieciocho veces en las que ha sido campeón de invierno. El mejor ejemplo son las tres últimas veces que era primero después de media Liga: las temporadas 2008/09, 2009/10 y 2010/11 nunca dejó escapar una Liga que comandaba tras 19 jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario