PEÑA BARCELONISTA DE GUAREÑA

C/. Luis Cernuda, s/n
06470 Guareña (Badajoz)
pbarcelonistadeguarena@hotmail.com


TITO POR SIEMPRE ETERNO

TITO POR SIEMPRE ETERNO

SIGUIENTES PARTIDOS

viernes, 13 de enero de 2012

COPA DEL REY

El Barcelona se ha impuesto por 1-2 a Osasuna en el Reyno de Navarra, en el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de Copa del Rey. Dejan Lekic dio la sorpresa en la primera mitad, pero el Barça logró remontar en la segunda con goles de Alexis Sánchez y Sergi Roberto. El Barça pasa a cuartos de final con un resultado global de 6-1. Allí espera el Madrid, que se deshizo del Málaga por un 4-2 en el global de la eliminatoria. Solamente podrá quedar uno y nadie se quiere despedir de un título en enero. Ambos conjuntos estaban condenados a enfrentarse desde que se produjo el sorteo y ninguno ha faltado a la cita.



Los dos mejores equipos del mundo, R. Madrid y Barcelona, se enfrentarán por partida doble este mismo mes de enero en cuartos de final de Copa del Rey. Los días 18 y 25 el mundo del fútbol volverá a detenerse y uno de los dos equipos quedará apeado de la Copa. ¿Quién será?

Si terminaste hasta el gorro de los Clásicos en el año 2011, este nuevo curso empieza con dos partidos que decidirán el devenir de Real Madrid y Barcelona en el título cuya final se llevó el conjunto blanco el año pasado: la Copa del Rey.



La ida será el 18 a las 22.00 horas en el Santiago Bernabéu, según anunció la RFEF, y la vuelta será el miércoles 25 a la misma hora en el Camp Nou. Dos escenarios que recordarán los partidos de ida y vuelta la pasada campaña en la Liga de Campeones, y el pasado mes de agosto en la Supercopa de España.

Esta eliminatoria representará el pase a semifinales de la competición copera, dejando en el camino a uno de los máximos favoritos a ganarlo todo este año. Real Madrid, vigente campeón, o Barcelona perderán la oportunidad de ganar el título de la Copa del Rey este año.


LESIÓN DE FONTÁS
Mala suerte para Andreu Fontàs. El jugador catalán se lesionó en el minuto 11 de la primera parte y deberá pasar por el quirófano.

Andreu Fontàs jugaba este jueves su quinto partido como titular con el primer equipo del Barça esta temporada. Era una buena ocasión para reivindicarse, pero todo se fue al garete en el minuto 11. El defensa perdió un balón y al intentar ir a recuperarlo, la pierna se le quedó "clavada". Intentó continuar la jugada, pero no pudo. Se tumbó en el suelo y sus signos de dolor ya delataban que algo importante ocurría.



Y los malos augurios se confirmaron poco después. El Barça hizo público un comunicado en el que se informaba que "las pruebas realizadas han confirmado que Fontàs tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha". En el mismo comunicado, el Barça confirma que el jugador deberá pasar por el quirófano en los próximos días.

 
MAXWELL
El Barcelona ha confirmado hoy que ingresará cuatro millones de euros por el traspaso al Paris Saint Germain del defensa brasileño Maxwell Scherrer, que esta tarde ha sido presentado como nuevo jugador del equipo francés para lo que resta de temporada y tres campañas más.



A través de un comunicado, el Barça ha querido agradecer "el esfuerzo y la predisposición que Maxwell ha demostrado desde que llegó al club y la contribución a los éxitos conseguidos".

Eso éxitos se traducen en diez títulos en las dos temporadas y media que el lateral defendió la camiseta azulgrana: dos Ligas, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa, una Liga de Campeones y dos Mundiales de Clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario