PEÑA BARCELONISTA DE GUAREÑA

C/. Luis Cernuda, s/n
06470 Guareña (Badajoz)
pbarcelonistadeguarena@hotmail.com


TITO POR SIEMPRE ETERNO

TITO POR SIEMPRE ETERNO

SIGUIENTES PARTIDOS

martes, 7 de febrero de 2012

El premio Laureus, la guinda a un año lleno de reconocimientos


El FC Barcelona fue uno de los triunfadores de los Premios Laureus que se concedieron el lunes en Londres. El presidente Sandro Rosell recogió el galardón que acreditaba al Club como mejor equipo del mundo del 2011. Y es que otro organismo ha querido distinguir al Barça por su juego y sus triunfos a lo largo del año pasado, en el que se proclamó por tercera vez consecutiva en campeón de Liga, levantó la Liga de Campeones en Wembley, se impuso en la Supercopa de España y Europa, y se coronó campeón del mundo en el Mundial de Clubes de Japón. Por todo ello los Laureus premiaron al FC Barcelona, ​​lo que lo convierte en el segundo club de fútbol en ser proclamado mejor equipo del mundo, compartiendo méritos con el Manchester United el año 2000. Y es que históricamente este galardón siempre se lo habían llevado selecciones, equipos olímpicos y escuderías de Fórmula 1.


El mejor equipo del mundo

El FC Barcelona ha ido acumulando en los últimos meses una larga lista de premios. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IHFFS) eligió al equipo de Guardiola como el mejor del 2011 con 367 puntos. Además, este organismo designó a final de año Leo Messi como mejor goleador, Xavi como mejor constructor de juego del planeta, y Guardiola como mejor entrenador.



Distinciones de la prensa

A lo largo de la temporada pasada la prensa mundial se ha rendido en muchas ocasiones al Barça. Una de las últimas veces fue con motivo de la consecución del Mundial de Clubes en Japón, que coronó a los azulgranas como mejor equipo del mundo. Ante todos estos éxitos la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) otorgó al FC Barcelona el premio a mejor equipo del 2011, así como también el del 'fair play'.

Pero los de casa también han querido premiar al Barça. Es el caso de la 'Festa de l'Esport Català' (Fiesta del Deporte Catalán), organizada por la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas (UFEC) y el diario 'Sport'. Allí los campeones del mundo se llevaron el premio como mejor equipo masculino del 2011, en un acto en el que el portero Víctor Valdés recogió el galardón como mejor deportista catalán. Y en la Gala de 'Mundo Deportivo' Carles Puyol fue premiado con el Trofeo 'Fair Play' y David Villa, con el Premio Extraordinario.


Un saco de premios individuales
Los jugadores del Barça son vitales para los éxitos colectivos del equipo. A lo largo de este tiempo ha sido habitual ver a sus futbolistas recoger premios en muchas galas. Messi se llevó su tercer Balón de Oro en Zúrich en un acto donde cinco azulgranas -Piqué, Iniesta, Xavi, Messi y Alves- entraron a formar parte del mejor once de la FIFA, y Guardiola fue elegido como mejor técnico. La UEFA también eligió al crack argentino mejor jugador de Europa en un acto en Mónaco el mes de agosto. Y en la Liga, los premios de la LFP también fueron de claro color azulgrana con Valdés, Abidal, Xavi, Iniesta, Messi y Guardiola, como galardonados. Sin olvidar el Trofeo Zamora que el portero azulgrana se llevó por cuarta vez.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario