PEÑA BARCELONISTA DE GUAREÑA

C/. Luis Cernuda, s/n
06470 Guareña (Badajoz)
pbarcelonistadeguarena@hotmail.com


TITO POR SIEMPRE ETERNO

TITO POR SIEMPRE ETERNO

SIGUIENTES PARTIDOS

sábado, 26 de mayo de 2012

El Barça homenajea a Guardiola brindándole la última Copa



Por la puerta grande, como no podía ser de otra manera. Pep Guardiola se despidió del banquillo del Barça cosechando su 14º título en cuatro años prodigiosos. El técnico azulgrana se marcha logrando su segunda Copa del Rey. Y ante el mismo rival con el que inició su camino triunfal en 2008. Messi y Pedro, autor de dos goles, fueron dos de los héroes de una final que quedó sentenciada en menos de media hora.




Guardiola recibió el mejor homenaje en su último partido al frente del Barça: el de sus propios discípulos. El equipo rozó la perfección en una final que fue el fiel reflejo de lo que ha sido la obra del entrenador culé en estos últimos cuatro años. La mejor época, y la más fructífera, de la centenaria historia del club. Con un fútbol mágico, de ensueño, casi celestial, el Barça aplastó literalmente a un Athletic que, en apenas media hora, ya perdía por 0-3 tras los dos goles de Pedro y el de Messí. Los azulgranas cerraron el círculo triunfal ante el mismo rival, y en la misma competición, en la que empezaron a coleccionar títulos como rosquillas en aquel lejano mayo de 2009. Nada menos que 14. Entre ellos, tres Ligas, dos Champions y dos Mundiales de Clubs. Y dos Copas. La última de ellas, la de este viernes en el Calderón, tras una de las finales más plácidas que se recuerdan en tiempos. El Barça no dio tregua y dominó de principio a fin.



Guardiola, vitoreado por su afición en diversas fases del choque, dijo adiós con un nuevo título. Pep se va. Pero en manos de su sucesor, 'Tito' Vilanova, deja un legado impresionante. Un equipo único e inigualable. Y un proyecto que tiene pinta de seguir siendo triunfal. Con una filosofía y una materia prima como esta es casi imposible pensar otra cosa. Gràcies Pep, gràcies, Barça!.


     CELEBRACIÓN DE LOS BARCELONISTAS EN GUAREÑA












1 comentario:

  1. Salud!Va a ser muy dificil que nadie supere las vivencias que estos cuatro años han proporcionado al sentimiento culé.Lo que venga es hijo de esos sentimientos,por tanto un legado de esa categorìa al menos,emularà al padre.Decía un filòsofo que "se honra mal al maestro permaneciendo siempre alumno"Ahora va por tito el siguiente brindis y,por todos:SALUD!

    ResponderEliminar