PEÑA BARCELONISTA DE GUAREÑA

C/. Luis Cernuda, s/n
06470 Guareña (Badajoz)
pbarcelonistadeguarena@hotmail.com


TITO POR SIEMPRE ETERNO

TITO POR SIEMPRE ETERNO

SIGUIENTES PARTIDOS

miércoles, 13 de abril de 2011

EL BARÇA GANA A MEDIO GAS Y ESPERA AL MADRID

El Barcelona sobrevivió al infierno de Donetsk con suficiencia y sin pasar muchos apuros. La buena labor defensiva, unida a la eficacia de Messi como goleador, sirvieron para dejar resuelta la eliminatoria antes del descanso.
El conjunto ucraniano era consciente de que la única forma de meter el miedo en el cuerpo a su rival era adelantarse en el marcador en los primeros minutos. Lo intentaron con todas sus fuerzas, pero Valdés evitó cualquier atisbo de remontada con sus magníficas intervenciones. El físico ucraniano sólo duró media hora y el Barcelona volvió a coger el mando del choque.
Antes del descanso, Messi aprovechó un balón dentro del área para marcar el único tanto del partido. Álves cedió al argentino y éste anotó el tanto rodeado de defensores rivales. Pep Guardiola y sus hombres dejaban los cuartos de final resueltos jugando a medio gas.

La segunda parte fue menos exigente para el equipo español. El gol antes del paso por vestuarios dejó muy tocado al Shakhtar, que sólo dio señales de reacción en los minutos finales. Víctor Valdés evitó las pocas opciones ucranianas. Cuando el partido estaba más tranquilo para los intereses azulgranas, Guardiola fue retirando progresivamente del campo a jugadores claves como Xavi, Piqué y Villa.
El Barcelona pudo conseguir el segundo tanto en varias ocasiones protagonizadas por Afellay, Pedro o Messi, pero no estuvo acertado de cara a puerta y el resultado no se movió.

0 - Shakhtar Donetsk: Pyatov; Kobin, Ishchenko, Rakitskiy, Shevchuk, Hubschmann (Fernandinho, min.75), Mkhitaryan, Douglas Costa (Eduardo, min.58), Jadson, Willian y Luiz Adriano (Marcelo Moreno, min.67)
1 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Milito, min.70), Mascherano, Sergio Busquets, Adriano, Sergio Busquets, Xavi (Pedro, min.66), Keita, Afellay, Villa (Jeffren, min.75) y Messi.
Goles: 0-1: Messi, min.43.

No hay comentarios:

Publicar un comentario