PEÑA BARCELONISTA DE GUAREÑA

C/. Luis Cernuda, s/n
06470 Guareña (Badajoz)
pbarcelonistadeguarena@hotmail.com


TITO POR SIEMPRE ETERNO

TITO POR SIEMPRE ETERNO

SIGUIENTES PARTIDOS

miércoles, 6 de abril de 2011

NOCHE DE CHAMPIONS

Con la Liga aguardando, el Barça se ha propuesto desde hoy despejar de rivales su camino de retorno a Wembley. El obstáculo en estos cuartos de final de la Champions es un viejo conocido, el Shakhtar Donetsk del amigo Chygrynskiy, aquel equipo que obligó a los azulgrana a esperar a la prórroga para celebrar la Supercopa de Europa. Fabricado con la fiable maquinaria ucraniana pero con motor brasileño, los de Lucescu son un visitante que infunde un respeto reverencial a Pep.
CONVOCATORIA
El Barcelona recupera al delantero Pedro Rodríguez y al lateral brasileño Maxwell para el partido de hoy en el Camp Nou, en el que se enfrentará al Shakhtar en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. En la lista de veinte jugadores convocados, el técnico Josep Guardiola ha incluido también a los jóvenes Andreu Fontàs y Thiago Alcántara.


Maxwell acabó con molestias en el aductor de la pierna derecha tras el partido contra el Sevilla, mientras que Pedro era baja por una pubalgia desde mediados de marzo. Con la entrada de Pedro en la lista de convocados, el Barça recupera a su tridente atacante, el más goleador de toda Europa con 57 goles.
Esta es la lista de convocados del Barça para el partido: Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Xavi, Villa, Iniesta, Bojan, Messi, Mascherano, Keita, Sergio Busquets, Pedro, Milito, Maxwell, Afellay, Adriano, Jeffrén, Fontàs y Thiago.

CONOZCAMOS A NUESTROS RIVALES DE HOY:


EL PORTERO
El ucraniano Pyatov (26 años) ha progresado mucho desde que se enfrentó por primera vez al Barça en Donetsk (1-10-2008), cuando se le escapó de forma incomprensible un centro de Bojan que Messi empujó a la red para iniciar la remontada (1-2). También fue sonado su fallo en la final de la Copa de la UEFA 2008-09 ante el Werder Bremen, un disparo de Naldo que se le coló entre las manos, aunque el Shakhtar ganó el título (2-1). Seguro por alto (1.90 m.), con buenos reflejos, ha ganado en regularidad. En la Supercopa de Europa de Mónaco paró mucho.
LOS LATERALES
El croata Srna, por la derecha, es el alma del equipo a sus 28 años. En Donetsk desde 2003, es un lateral total al estilo de Dani Alves. Sube con decisión y criterio por la banda, centra con notable técnica y lanza muy bien las faltas en las inmediaciones del área. Siempre ha gustado a Guardiola. En la izquierda, el rumano Rat (29) también tiene calidad para sumarse al ataque, aunque se contiene más porque Srna tiene más libertad.
LOS CENTRALES
Si al final juega Chygrynskiy (24 años), el Shakhtar ganará en salida de balón, sobre todo por el pase largo del ex barcelonista, pero puede perder un punto de velocidad respecto a la explosividad de Messi o Villa. Rakytskiy, un valor al alza, de sólo 21 años y pretendido por los grandes de Europa, lo compensaría. Los dos ucranianos se compenetran bien. Los posibles recambios de Chygrynskiy (Kryvtsov o Chyzov), aportarían contundencia, pero menos control.
LOS PIVOTES
El checo Hübschman, antiguo central, ha desarrollado con los años (tiene 29) el sentido táctico ideal para la posición. Capaz de hacer un marcaje al hombre a Xavi, como en Mónaco, también de estar sólo pendiente de su zona y de hacer las coberturas a las subidas de Srna. Es el fijo y de la elección de su compañero dependerá si el Shakhtar es más ofensivo o menos. Si juega el ucraniano Gai Olexiy (28 años), Lucescu será conservador. Si lo hace el armenio Mkhitaryan (22 años), será más atrevido. Es un jugador con más llegada. Fernandinho (25) jugaría seguro de no ser por su inactividad de medio año. Ya está recuperado, dispuesto a exhibir su técnica, elegancia y recorrido. Le falta ritmo.
LOS EXTREMOS
En los extremos comienza la transformación brasileña del Shakhtar. Willian (22 años) es el diestro, aunque entra por la izquierda a pierna cambiada. Y Douglas Costa (20), el zurdo, lo hace por la derecha. Son hábiles, rápidos, precisos, tienen gol y trabajan para el equipo intentando tapar la subida de los laterales rivales, como ocurriría hoy con Alves.
LOS DELANTEROS
Jadson (27 años), en la media punta, tiene el talento brasileño para dar el último pase o desequilibrar de forma más directa. Y Luiz Adriano (24) es el rematador clásico, ideal por su potencia para recibir balones de espaldas y habilitar a Wilian, Douglas o Jadson. En la recámara, dos brasileños más: Eduardo (29 años), ex del Arsenal y nacionalizado croata, y el joven Alex Teixeira (21 años).




El partido, a partir de las 20:45.  ¡¡  SUERTEE  !!

***** Mañana día 7 de abril, sale publicada en el Mundo Deportivo la noticia de nuestro viaje a Barcelona del pasado mes de marzo.  *****

1 comentario:

  1. Salud! Y junto a la noticia del viaje ojalá aparezca lo que ocurra dentro de un ratito,es decir:Un buen resultado.

    ResponderEliminar