PEÑA BARCELONISTA DE GUAREÑA

C/. Luis Cernuda, s/n
06470 Guareña (Badajoz)
pbarcelonistadeguarena@hotmail.com


TITO POR SIEMPRE ETERNO

TITO POR SIEMPRE ETERNO

SIGUIENTES PARTIDOS

lunes, 19 de diciembre de 2011

EL F. C. BARCELONA, CAMPEÓN DEL MUNDO DE CLUBES




No es el qué sino el cómo. Este Barça ha vuelto a maravillar al mundo futbolístico dando una auténtica lección a la altura de los más grandes de todos los tiempos. El conjunto de Pep volvía a vestirse de corto para darse una cita con la historia y no falló. Messi, Xavi, Cesc y compañia cogieron la batuta para bordar una actuación digna de videoteca siendo fiel al estilo que a hecho grande a este Barça que formaba con 9 canteranos en su equipo inicial.



Guardiola no tuvo dudas en su apuesta por los 'peloteros' y Ramalho quería guardar la espalda de los suyos sacrificando un centrocampista por un defensa. Apuesta inútil. El centro del campo del Barça cogió el balón desde el inicio y no lo soltó hasta el final como si se tratara del tesoro más preciado que guardar en Yokohama. Los azulgranas convirtieron el partido en un 'macrorondo' que sentaría las bases de una primera parte de escándalo basada en la posesión del balón, la movilidad y el peligro constante.

Todos esperaban un intenso duelo entre Neymar y Messi. Y lo cierto es que el argentino acabaría diluyendo un debate sin sustento volviendo a demostrar que, hoy pot hoy, no tiene rival en el trono del fútbol mundial. Los focos se pusieron sobre Leo pero Xavi se encargó de darles luz con un control magistral con el que acabaría habilitando a un Messi que definió a las mil maravillas picando el balón por encima de Rafael con una sangre fría que tan sólo poseen los auténticos 'killers'.



La posición de los jugadores del Barça permitía controlar la posesión cociendo a fuego lento un fútbol delicioso que acabaría culminando Xavi con el segundo gol tras fusilar a Rafael desde el punto de penalti gracias a una gran internada de Alves. El 0-2 ponía la final de cara para los azulgrana y con el partido abierto los de Pep se gustaron todavía más.



Intentó responder Borges en la primera llegada de los brasileños al área de Valdés pero nada más lejos de la realidad. La clase magistral de Xavi en el centro del campo no tenía límites y puso en bandeja a Fàbregas el 0-3 aunque el balón se estrelló en el poste. Algo que debió guardar Cesc en lo más hondo de su fuero interno porque a la segunda no fallaría.

De nuevo, las diabluras de Messi dentro del área brindaron otra jugada para el recuerdo. El argentino asistió de tacón a Alves que vió como su centro lo despejaba un impotente Rafael que nada pudo hacer cuando, tras salvar la plancha a bocajarro de Thiago, Cesc se limitó a subir el tercer gol al marcador con clara alusión al '7' de David Villa.



La carta de presentación del Barça no presentaba variaciones y el asedio a Rafael se tradujo en un auténtico bombardeo de ocasiones. Alves, Messi e Iniesta pudieron engrosar la cuenta azulgrana.
Los jugadores del Santos, tocados en su amor propio, intentaron estirar sus líneas y con el equipo roto en dos partes apareció, por primera vez, la esperada figura de Neymar. El brasileño ganó la espalda a la defensa azulgrana pero en su uno contra uno ante Valdés topó ante la efectividad del portero azulgrana que desbarató la ilusión del crack brasileño apareciendo cuando más se le necesitaba.

Y si Valdés no fallaba en las esporádicas apariciones que tuvo en el partido, un Alves omnipresente no cesó en su empeño de ser un puñal para la defensa del Santos. Hasta tres ocasiones tuvo el brasileño. La más clara de ellas un balón al palo en el minuto 79. Pero no todo se acaba en el gol porque el hambre de Alves demostró no tener techo.

Derecha, izquierda o centro. Cualquier rincón del terreno de juego era susceptible de ser devorado por la tenacidad de una Alves que entregó a Messi un balón de oro para que pusiera la guinda a una final apoteósica.



La cintura de Leo rompió a la de Rafael y el cuarto gol hizo justicia al juego de un equipo que pasó a la historia en Japón.



MESSI, BALÓN DE ORO DEL TORNEO

Leo Messi ha vuelto a agrandar todavía más su leyenda este 18 de diciembre de 2011. El crack argentino ha ganado un nuevo título con el Barça de Pep Guardiola y ha demostrado junto a sus compañeros que la sed insaciable de títulos que tiene este equipo parece no tener fin.

Y por ello la 'Pulga' se ha llevado los principales galardones del Mundial de Clubs, lo que le ha permitido entrar en la historia al convertirse en el primer jugador en ganar el trofeo Balón Adidas de Oro al mejor futbolista del torneo.

Leo ya lo había logrado en 2009 cuando los azulgrana derrotaron en la final a Estudiantes de la Plata en Abu Dhabi. Con anterioridad habían logrado este trofeo Rogerio Ceni (Sao Paulo), Deco (Barça), Kaká (Milan), Rooney (Manchester United) y Eto'o (Inter Milán).



La FIFA ha querido destacar la gran labor de Xavi Hernández otorgándole el Balón Adidas de Plata al segundo mejor jugador del torneo, mientras que Neymar se ha llevado el de Bronce.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena al barcelona poe ese nuevo titulo.
    Feliz navidad para toda la peña.

    ResponderEliminar
  2. Salud!Enhorabuena!Felices fiestas y feliz año!Hay que pararse un segundo a pensar en los aficionados y seguidores de este club.Pararse y pensar que, años como éste, como el anterior,como el que,esperemos sea el que viene,están dando una categoría a este deporte de la que se beneficia todo el que lo ama.Por encima de colores pero, con estos que, están haciendo gozar a tanta gente en momentos poco gratos.Felicidades

    ResponderEliminar