PEÑA BARCELONISTA DE GUAREÑA

C/. Luis Cernuda, s/n
06470 Guareña (Badajoz)
pbarcelonistadeguarena@hotmail.com


TITO POR SIEMPRE ETERNO

TITO POR SIEMPRE ETERNO

SIGUIENTES PARTIDOS

viernes, 16 de diciembre de 2011

SORTEO DE OCTAVOS DE LA CHAMPIONS Y EUROLIGA

FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES,  DOMINGO 18 FRENTE AL SANTOS, A LAS 11:30


SORTEO DE LA CHAMPIONS

Los dos grandes favoritos para la corona continental, Barça y Real Madrid tendrán rivales de dificultad intermedia-baja a las alturas de octavos de la Champions. El grupo de José Mourinho tendrá que viajar hasta el febrero ruso para enfrentarse al CSKA de Moscú y el equipo de Pep Guardiola volará a Alemania para medirse el Bayer Leverkusen, segundo en el grupo del Valencia. Los encuentros de ida se disputarán el 6 y 7 y 13 y 14 de febrero. La vuelta la jugarán en casa de los primeros clasificados de grupo los 14 y 15 y 21 y 22 de marzo.


 

Un Leverkusen de clase media

El Bayer Leverkusen ya no es aquel que dio el campanazo al disputarle al Madrid la Champions en Hampen Park (Glasgow, Escocia, 2002). Volvemos a la irregularidades propias de un equipo del que se espera más y que nunca termina por instalarse en la elite de los grandes de Europa. Dos de sus jugadore básicos, ya con Ballack de refugiado, más símbolo que otra cosa, son el internacional André Schürrle (fichado del Mainz) y Sidney Sam, jugadores de banda, desequilibrantes y también con gol. Destaca por encima de todos Schürrle, una de las últimas perlas de la Bundesliga al que se le reprocha que ofrezca mayor rendimiento en la selección de Joachim Löw que en su nuevo equipo. Por el momento...

Quizá lo más reseñable del grupo que entrena Robin Dutt es el juego a balón parado debido al poder aéreo de jugadores como Michael Ballack, Steffan Kiessling, el delantero suizo de origen turco Eren Derdiyok y el central Manuel Friedrich. Los lanzamientos de faltas, con Ballack, Michael Kadlec y el propio Deriyok, también suelen llevar peligro. El equipo se ha ido adaptando al estilo de su nuevo entrenador Robin Dutt, con quien al comienzo hubo algunos problemas de comunicación y el equipo tuvo fases de desconcierto debido a cambios poco comprensibles en la alineación titular. De momento, el Leverkusen parece tener claramente definido un equipo titular y el único puesto por el que hay una lucha es el de delantero centro, donde se alternan Kiessling y Derdiyok.



BALONCESTO   EUROLIGA

MONTEPASCHI SIENA 77-74 F.C.BARCELONA REGAL
El Barça Regal perdió su primer partido del curso en la Euroliga pero, pese a todo, se aseguró el liderato final de la primera fase. En un duelo durísimo, con un criterio arbitral más que curioso, los blaugrana acabaron cediendo en la pista del Montepaschi tras ir dominando en el último cuarto por quince puntos. Un triunfo que fue clave para que los italianos mantuvieran la segunda plaza. Ellos sí se jugaban mucho.



Montepaschi Siena: Zisis (16), Moss (5), Rakocevic (21), Michelori (2), Andersen (6) -cinco inicial- Ress (7), Aradori (20), Stonerook (-), Thorton (-) y Carraretto (-).

Barça Regal: Huertas (4), Navarro (8), Mickeal (9), Lorbek (22), Perovic (5) -cinco inicial- Eidson (14), Wallace (3), Sada (-), Vázquez (2), N'Dong (4) e Ingles (3),



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario