PEÑA BARCELONISTA DE GUAREÑA

C/. Luis Cernuda, s/n
06470 Guareña (Badajoz)
pbarcelonistadeguarena@hotmail.com


TITO POR SIEMPRE ETERNO

TITO POR SIEMPRE ETERNO

SIGUIENTES PARTIDOS

miércoles, 7 de diciembre de 2011

PREMIOS FIFA. BALÓN DE ORO, MEJOR ENTRENADOR Y TROFEO PUSKAS

Leo Messi y Xavi Hernández vuelven a ser finalistas al FIFA Balón de Oro 
Este lunes 5 de diciembre de 2011 se han conocido los tres finalistas al FIFA Balón de Oro 2011. En un acto celebrado en París, se ha sabido el nombre de los tres candidatos finales.

La ceremonia de entrega del trofeo será el 9 de enero en Zúrich (Suiza). Hasta ese día no se conocerá el nombre del ganador. Si Messi vuelve a repetir galardón igualaría a futbolistas del nivel de Cruyff, Platini y Van Basten, que ganaron el Balón de Oro en tres ocasiones. Sólo Platini lo hizo de manera consecutiva. En el caso de Xavi sería la primera vez que gana este premio.
 

Recordemos que el FC Barcelona, con ocho futbolistas, era el Club con más candidatos entre los 23 finalistas al FIFA Balón de Oro 2011. Abidal, Alves, Cesc, Iniesta, Messi, Piqué, Villa y Xavi optaban a estar entre los 3 mejores.
El año pasado el Barça hizo historia al meter en el podio a tres finalistas de la cantera, emulando al Milan de Sacchi. Leo Messi fue el ganador, Andrés Iniesta quedó segundo y Xavi Hernández, tercero.

Pep Guardiola es uno de los tres finalistas que opta al premio de mejor entrenador del 2011 
Pep Guardiola es uno de los tres finalistas que opta al premio del mejor entrenador del 2011, que otorgan la FIFA y France Football. El técnico del Barça competirá con Alex Fergusson y José Mourinho para obtener el galardón que se desvelará en la gala del 9 de enero en Zúrich.
La nominación de Pep Guardiola reconoce los méritos de un entrenador que este año ya ha ganado cuatro títulos con el FC Barcelona: la Liga, la Champions, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España. Además, podría cerrar este año con un quinto título: el Mundial de Clubes de la FIFA.
 Guardiola, que ya acumula 12 títulos con el Barça de los 15 disputados, tiene, con sólo 40 años, un palmarés impresionante. Alex Ferguson, con una trayectoria más dilatada, es uno de los rivales que competirá con el entrenador del Barça. El técnico escocés, que acaba de cumplir 25 años en el banquillo del Manchester United, ganó el 2011 la Premier y la Community Shield con el equipo británico. Por último, el otro aspirante, José Mourinho, sumó la Copa del Rey, precisamente en una final contra el Barça, en su primera temporada en el Real Madrid.
Los votos han sido emitidos por los seleccionadores (33%), capitanes de selecciones (33%) y periodistas (33%).


El gol de Messi contra el Arsenal, finalista al premio Puskás




El gol de Messi es para enmarcar. Iniesta hace la asistencia a Messi, que, ante la salida de Almunia, pica el balón suavemente y le hace un sombrero para superarlo. Antes de que el balón toque el suelo, el argentino realiza una volea en el aire y firma el 1-0, justo antes del descanso.

                                                         Recuerda el gol de Messi



En esta tercera y última fase de la votación del Premio Puskás de la FIFA 2011 Messi tendrá que luchar con un gol de Neymar (Santos) y uno de Wayne Rooney (Manchester United). Los usuarios pueden votar hasta el 9 de enero, día en que se conocerá el ganador, en la Gala FIFA Balón de Oro 2011, por uno de los tres goles a través del sitio web de la FIFA.

                                    PINCHA AQUÍ PARA VOTAR POR EL GOL DE MESSI
 
Este lunes Leo Messi no sólo ha sabido que es finalista para el FIFA Balón de Oro 2011, sino que también opta al premio Puskás, galardón que reconoce el gol más bonito de todo el año. Y en su caso, se trata del gol que hizo al Arsenal en el Camp Nou en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el primero que abría el marcador y daba la vuelta a la eliminatoria.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario