PEÑA BARCELONISTA DE GUAREÑA

C/. Luis Cernuda, s/n
06470 Guareña (Badajoz)
pbarcelonistadeguarena@hotmail.com


TITO POR SIEMPRE ETERNO

TITO POR SIEMPRE ETERNO

SIGUIENTES PARTIDOS

jueves, 8 de diciembre de 2011

FINALIZÓ LA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS

El Barça, como primero del Grupo H, tendrá como posibles rivales en el sorteo del día 16 de diciembre, en Nyon, al Napoles, CSKA de Moscú, Basilea, Olympique de Lyon, Bayer Leverkusen, Olympique de Marsella o Zenit de San Petersburgo.



De todos los posibles enemigos, el Manchester City era el rival más peligroso para Barça y Real Madrid. Blaugranas y madridistas afrontarán uno de los sorteos más asequibles de los últimos años.

El equipo de Roberto Mancini ha quedado eliminado a pesar de su victoria sobre el Bayern, con golazo de David Silva y otro tanto de Touré Yaya. Esa victoria ha sido insuficiente porque el Nápoles ha logrado un milagroso triunfo en Villarreal con gol del suizo Ilner y otro del eslovaco Hamsik. El Nápoles estará en octavos por méritos propios porque ya ganó en casa al City.



El Manchester United ha cumplimentado una jornada negra para el fútbol inglés y también ha caído en Basilea. City y United se van a jugar la Europa League. Los dos equipos de Manchester han quedado eliminados y los de Londres (Arsenal y Chelsea) se han clasificado.



El otro segundo, el Milan, al haber jugado en el mismo grupo que los barcelonistas no se podrá cruzar con el equipo de Pep Guardiola, aunque sí será uno de los peores enemigos que pueda tocarle en suerte al Real Madrid. Los barcelonistas tendrán un doble premio. Primero, se sacarán de encima a equipos potentes como el Bayern, Inter, Benfica, Chelsea, Arsenal y Apoel Nicosia. Con el Milan no se puede cruzar por haber jugado en el mismo grupo y tampoco con el Real Madrid por ser de la misma federación. Segundo, jugará el partido de vuelta de octavos de final en el Camp Nou.

El United de Sir Alex Ferguson ha sufrido de lo lindo y ha caído en Basilea, en la última jornada del Grupo C, al perder por 2-1 y ser incapaz de igualar o superar los goles de Streller y Alexander Frei. El equipo suizo ya fue capaz de empatar en Old Trafford (3-3), igual que hizo el Benfica (2-2). Los portugueses se han clasificado primeros de grupo tras superar a los rumanos del Otelul Galati. Los hombres de Ferguson no han estado a la altura de anteriores temporadas y han acusado las lesiones. Han bordeado el ridículo, un equipo que fue finalista en Wembley la temporada pasada ante el Barça que ganó la Champions.



El emparejamiento que debía la historia entre Barça y Ajax, tampoco podrá darse en esta edición de la Champions. Dos goles legales anulados por el colegiado portugués Sousa ante el Real Madrid, combinado con el sospechoso 1-7 del Olympique de Lyon, han dejado fuera a los 'ajacied' de forma injusta.



El Ajax, entrenado por Frank de Boer son un equipo asequible pero que juega excelentemente al fútbol, con jóvenes talentos como el danés Christian Eriksen que no merecía este final. El Real Madrid ganó fácil con dos goles de José Callejón y uno del 'Pipita' Higuaín. El 0-3 final, eso sí, vino ayudado por la nefasta actuación arbitral del trío portugués.

La UEFA, estudia abrir una investigación sobre el escandaloso 1-7 del Olympique de Lyon por si hubiera alguna posibilidad de relación con apuestas clandestinas o sencillamente alguna clase de pacto o arreglo. El Lyon ha logrado una milagrosa clasificación, igual que el Olympique de Marsella en la jornada anterior.



Curiosa la captura de TV en la que se puede ver al defensa del Dinamo de Zagreb Domagoj Vida guiñando el ojo al delantero del Lyon Bafetimbi Gomis, tras el 1-5 del delantero francés.
Vida hizo el gesto de complicidad mientras sujetaba el balón que había recogido de sus propias redes; aparte, durante el encuentro de Zagreb los futbolistas locales dieron la impresión de no ponerlo siempre todo de su parte para impedir una derrota tan abultada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario